sábado, 26 de septiembre de 2009

Desfachatez de Alcalde

El Concello exige a la Xunta que entregue las viviendas de Eirís (Fonte: La Opinión de A Coruña)

Losada urge a la Xunta para que entregue las VPO de Eirís (Fonte: La Voz de Galicia)

El Ayuntamiento solicitará a la Xunta una explicación de por qué no
entrega las viviendas de protección oficial que construyó en el barrio de Eirís
y que ya están finalizadas. El alcalde, Javier Losada, explicó ayer en el
programa V oces de A Coruña de Radio Voz
que no ve lógico este retraso en la
entrega de llaves y por ello les pedirá «más celeridad» en los
trámites.
Aseguró además que esa demora no solo está afectando negativamente
a los adjudicatarios, sino también a todos los coruñeses ya que
el Ayuntamiento
está pagando el realojo de las 42 familias que vivían en los terrenos afectados y que también esperan poder estrenar sus pisos cuanto antes.

El alcalde insistió que espera que la Xunta entregue cuanto antes las llaves, «ya que los adjudicatarios tienen derecho a ocupar la vivienda adquirida en la convocatoria pública». En respuesta a una oyente de Radio Voz que le pidió explicaciones,
Javier Losada aseguró: "
Yo no puedo decir por qué la Xunta no entrega las viviendas. Tomo nota y volveré a preguntárselo al departamento de Vivenda». Recordó que la Xunta es el promotor y que el Ayuntamiento solo se encargó de la recogida de datos y valoración de solicitantes.

Esperamos que a meirande parte destas declaracións esten motivadas por un lapsus, un despiste post-vacacional, unha equivocación, porque entón si que é a proba definitiva da frivolidade e irresponsabilidade da que está facendo gala o Concello neste asunto, e de que nos están tomando o pelo, enganando e por riba pitorreándose de nós e de todas as institucións e organismos que tentan velar polos intereses dos cidadáns e garantir o cumprimento da lei e da normativa. (O Concello pasa do Valedor do Pobo)

Señor Alcalde, a adxudicación está paralizada porque despois de varias denuncias diante da Xustiza por presuntas irregularidades na adxudicación dos pisos por parte da Administracións (Xunta e
Concello) o maxistrado do Xulgado de Instrucción número 2 de A Coruña detectou indicios de irregularidades nos expedientes de beneficiarios das viviendas e requeríu á Xunta e ó Concello
documentación sobre o proceso, xa que
p
resentan características que hacen presumir la posible
existencia de una infracción penal".

Así que o sr. Alcalde, se non está informado desta situación, apañados imos. Como parece que non o recorda ou que os seus responsables non lle pasan a información adecuada, aí lle deixamos varios links de diferentes noticias onde pode informase.

Una cooperativa de policías denuncia errores en la adjudicación de ...

Un juez investiga la adjudicación los 256 pisos sociales de

Los chabolistas adjudicatarios de pisos en Mesoiro y Eirís siguen ...

Blog del Ventorrillo desde nuestro punto de vista : Sinaí Jiménez ...

4 comentarios:

  1. Esto ten un nome: demagoxia. Sabe perfectamente cal e a situacion pero aproveita para desviar a responsabilidade do seu partido e do seu equipo. A única esperanza que esixte para que esta chapuza remate e que se poida facer un realoxo con sentido e con medidas reales para conseguir a integracion e xusticia. Agora solo queda esperar que sexa o mais xusta posible, en igualdade, sen prexuicios de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  2. Este señor está anestesiado total, y esto le produce amnesia, y le chincha que esté paralizado por la justicia, porque creia que todos nos ibamos a quedar con los brazos cruzados con esa monserga que siempre utilizan de que si es racismo y todas esas mentiras que dicen de nosotros. Los vecinos estamos muy cansados de tanta mentira y de tanta manipulación y lo único que queremos es una integración solidaria por todos los barrios, que aqui nosotros ya tenemos hace años nuestra grandísima cuota de integración con este colectivo, y ahora les debe tocar a otros, por el bien de todos (incluyendo a nuestros vecinos de raza gitana), la integración solo se consigue con una distribución igualitaria por toda la ciudad y por el área metropolitana, el resto solo son ganas de deshacerse de un problema que el propio ayuntamiento y los mismos que están ahora creó hace 25 años.

    ResponderEliminar
  3. Que pouca vergonza ten, este e dos que pensa que un bo político é aquel que máis minte, e que a politica consiste en negar ata a morte as evidencias.

    ResponderEliminar
  4. Teño a esperanza de que a xustiza poña orden neste turbio asunto e quen o mereza de verdade poda ter un piso, pero todo o mundo sabe que neste caso non sucedeu asi, porque a maioria dos expedientes estaban amañados e moita xente con máis dereito quedou fora, así que si se malgastan os nosos impostos o único culpable é este señorito que di mentiras gordas e os seus compañeiros de partido e socios de goberno, si o fixerades como tiña que facerse non se chegaría a esto

    ResponderEliminar