martes, 27 de abril de 2010

Pola rúa do medio

"El camino hacia el cambio de nombres de calles da un paso más, aunque no definitivo.
Y es que el Concello ha licitado la instalación de las placas con el nuevo nomenclátor, pero en el mismo presupuesto se incluye también una partida destinada a colocar unos indicadores más pequeños, que irán colocados bajo los nuevos y que mantendrán durante un tiempo indefinido el nombre anterior a la aplicación de la ley de memoria histórica.

El Gobierno local aprobó en solitario, el 7 de septiembre del año pasado, la retirada de los símbolos franquistas de la ciudad, entre los que se encontraban los nombres de 22 calles de la ciudad -Juan Canalejo, la avenida de Los Caídos y Millán Astray, entre otras- y los títulos honoríficos concedidos durante los años de la dictadura -excepto el de hijo predilecto a Manuel Fraga, que el Ayuntamiento ha decidido conservar por su labor posterior como presidente de la Xunta, aunque el título fuese concedido antes de que se gestase la democracia-.

El Ayuntamiento detalla en el pliego de condiciones que cuenta con un presupuesto de casi 80.000 euros para cambiar las antiguas placas, que han presidido las calles desde su nombramiento, durante la dictadura, por las nuevas. "

O resto da noticia: Las nuevas placas de las calles conservarán el nombre anterior

Fonte: La Opinión de A Coruña

Se non hai cambios, no barrio afectará á Avenida dos Caídos que pasará a chamarse Avenida da Concordia.

2 comentarios:

  1. Concordia?? Pero si esa pandilla de resentidos e inútiles no quiere concordia !!!! Solo quieren utilizar el recuerdo de una vergonzosa guerra fruto de las pasiones más bajas de las gentes de esta nación. Caídos si...y muchos y de ambos bandos !!! El primero fué Calvo Sotelo, diputado de la oposición a la república asesinado en plena calle por el gobierno. Dejémoslos descansar en paz a todos de una vez y no seamos cinicos.

    ResponderEliminar
  2. Home, non hay color. O da avenida dos caídos sempre me deu repelús. Benvida a Concordia

    ResponderEliminar