viernes, 15 de mayo de 2009

10 de xuño: novos cambios dos buses

O mércores 10 de xuño é o día no que se farán efectivos os novos cambios (e xa son os segundos no que vai de ano) de buses urbáns.
Un novo parche, xa que incorporando 2 autobuses máis non se arranxa o deficitario servicio do transporte público nesta cidade. Pero é o que temos.

E os "cambios" que afectan ó Castrillón parece que quedan así, como se reflicte en La Voz de Galicia:
Entre los cambios que menciona Transportes está que la línea 1 unirá el hospital Abente y Lago y la plaza de Pablo Iglesias y con ello «da respuesta a los vecinos de los barrios Monelos, Castrillón y Cuatro Caminos de tener una mejor conexión» con el mencionado centro hospitalario, siendo la frecuencia de la línea de unos 18 minutos.
La línea 12A unirá la glorieta del Pavo Real y el hospital universitario, sustituyendo a la línea 15 que se suprime, «y permite una mejor conexión de barrios como Monelos, Castrillón, Peruleiro o Mariñeiros». La frecuencia será de media hora.

Los vecinos del barrio del Castrillón manifestaron ayer su desacuerdo con los nuevos cambios en las líneas de autobuses llevados a cabo desde el Ayuntamiento por considerar que aumentan la frecuencia y no solucionan una situación «insostenible» en el servicio de transportes del barrio.Aun así, y «dentro de lo malo», la junta directiva de la asociación vecinal propone cambios en el 12-A con una parada que acerque a los vecinos a los servicios sanitarios. Asimismo, reclaman que los buses de la línea 1 realicen un recorrido idéntico en tanto la ida como en la vuelta para solventar problemas de frecuencia y transbordo. «Sabemos que es difícil, pero 1.900 firmas nos avalan», recalcaron.

E sobre esta última parte, desde o Blog seguimos preguntándonos: de cal asociación de veciños falan? Insistimos que aquí temos 2 asociacións con posturas ben distintas e que para defender os intereses de todos os veciños do barrio deberían unirse e ir cunha proposta única.

Podedes ler o resto da información neste artigo de La Voz: Las obras de Juana de Vega retrasan los cambios de buses al 10 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario