miércoles, 6 de mayo de 2009

O respeto deste Concello polo patrimonio histórico e cultural

Alucinante. Se o Concello non respeta o patrimonio histórico-artístico e cultural, qué podemos esperar do resto¡¡

Copio e pego algún extracto das noticias que aparecen sobre esta nova. O resto da información está nos enlaces correspondentes

La Opinión: "La asociación Bardos Cultural ha solicitado a la Fiscalía que investigue la construcción del nuevo parque de Oza porque provoca "daños irreparables incuantificables" en la zona. La entidad coruñesa también se ha puesto en contacto con la Consellería de Cultura para que inspeccione las obras y garantice la conservación de los elementos de valor patrimonial, y ha advertido al Ayuntamiento de que se han destrozado dos fuentes y un aljibe".

Bardos Cultural pide al fiscal que investigue el abandono de Oza - A Coruña / Metro - La Opinión A Coruña

La Voz de Galicia: "La asociación Bardos Cultural denunció ayer ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que en la zona donde se está construyendo el nuevo parque de Oza «recientemente ha desaparecido en su totalidad otra de las cuatro fuentes existentes y conocida popularmente como la fuente de la Muralla, desconociendo su actual paradero ya que todas las fuentes consultadas al respecto dicen no saber nada de ello». ....«han desmontado otra pieza fundamental de este conjunto artístico de fuentes, la conocida como la fuente circular, de dos plantas de alzada, de cantería como las restantes, y han trasladado su parte superior a un espacio distante de su lugar original, a la entrada del recinto de las obras, desconociéndose los propósitos, ya que la explicación facilitada por un funcionario municipal mucho hace pensar que será también llevada».
Bardos denuncia ante el TSXG la desaparición de una fuente

E parece ser que non é a primeira nin a segunda vez que ocorre algo similar nestes terreos.

E nós nos preguntamos: a dónde será tamén levada? Por qué? Para qué? A quen lle botarán a culpa e responsabilizarán desta nova desfeita? á empresa adxudicataria? á Xunta? ós veciños?.

Esperamos que non utilicen esto como nova excusa para seguir incumplindo os compromisos adquiridos co barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario