sábado, 9 de mayo de 2009

O servicio municipal de canguros duplicará o número de prazas

O próximo luns comeza unha nova etapa do servicio de canguros municipal (Servizo de Atención á Infancia para a Conciliación de Vida Laboral, Familiar e Persoal). Un dos puntos é o centro cívico do Castrillón.
Aplaudimos este tipo de iniciativas, tan demandadas e tan necesarias nos tempos nos que vivimos.

La voz de Galicia: Este servicio de Canguros se dirige a dos colectivos: a niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 12 años, por un lado, y a sus padres o tutores responsables, por otro.

El servicio de canguros trata de ser «una herramienta flexible y multifuncional, a la que se puede acceder en diferentes momentos y horarios conforme a la necesidad de cada unidad familiar», afirma el Ayuntamiento.
Se dispone de una oferta puntual o discontinua, los espacios de atención a la infancia de carácter colectivo. Para dar respuesta a las necesidades de carácter extraordinario se ofrecerá atención domiciliaria.


Cada intervención se realizará de manera personalizada como resultado de un contacto previo con la unidad familiar para tratar de dar respuesta a sus necesidades. La coeducación, educación en igualdad que evita la transmisión de estereotipos de géneros, será el principio fundamental del proyecto.

El Ayuntamiento podrá establecer tasas o precios públicos por la prestación del servicio según los ingresos económicos y las características de la unidad familiar. En tanto que no sean establecidos el servicio será gratuito.
Asimismo, la iniciativa contempla dos modalidades de atención. En primer lugar, los espacios de atención a la infancia de carácter colectivo, donde se proporciona de modo no regular el acogimiento y desarrollo de las actividades de carácter lúdico-educativo dirigidas a grupos de menores de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, y que estarán ubicadas en el centro cívico de Los Rosales, el del Castrillón y el de Monte

Máis información nos seguintes enlaces:

Hemeroteca :: O luns empeza unha nova etapa do Servizo de Canguros Municipais

El servicio municipal de canguros duplicará su número de plazas

Los canguros municipales serán gratuitos para las familias con menos recursos - A Coruña / Metro - La Opinión A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario