viernes, 9 de abril de 2010

Talón restaurante + 65



Fotografía e Fonte: La Voz de Galicia

"El programa Talón restaurante +65 comenzará a funcionar a partir del próximo lunes. Según avanzó ayer el alcalde, Javier Losada, 56 restaurantes de todos los barrios de la ciudad comenzarán a ofrecer los menús subvencionados por el Ayuntamiento y que permite a las personas mayores acceder a una dieta saludable, a buen precio y en locales de hostelería de su entorno.
..........Este novedoso programa ha supuesto una inversión inicial de 200.000 euros con el objetivo de dar servicio a los 50.000 mayores de 65 años que viven en la ciudad, aunque por el momento se han anotado un centenar de personas.

.........En primer lugar, propiciar una dieta equilibrada; en segundo, mantener y fomentar la permanencia de la persona beneficiaria en su medio habitual; y por último, contribuir al mantenimiento del empleo en el sector hostelero.

.......Para ser identificados, los establecimientos tendrán visible el distintivo Local amigo +65 . De todas formas, las personas que dispongan de los talones también podrán conocer los restaurantes que colaboran con la iniciativa a través de los folletos que se distribuyen en todos los centros cívicos. Los menús no podrán exceder los 7 euros y los bonos tendrán un valor de 3,50 euros, por lo que los mayores solo tendrán que abonar los 3,50 euros restantes.

Este es el listado de establecimientos, distribuidos por barrios:

zona Gaiteira-Cuatro Caminos: bar La Plaza, cervecería Don José, parrillada A Pedra, A Cervexa, cafetería Gaviota, mesón Cristal, café-bar Buscoruña;

zona Castrillón-Castros-San Diego; mesón Os Castros, mesón París, Caña y Pincho;

zona Monelos-Elviña-Eirís: cervecería de Baoc, bodega Ribeirao, mesón O Gaiteiro, paellador O Carallo, restaurante Lois, Mari-Fran, Trebobar, café-bar Trébol, mesón A Rúa, cafetería Elipse."
Unha boa nova para os nosos maiores que cos soldos que teñen a maioría boa falla lles fai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario