jueves, 22 de abril de 2010

Vecinos de O Castrillón piden melloras para o transporte público do barrio

Vecinos de O Castrillón piden mejoras en los autobuses

Exigen al Ayuntamiento que amplíe las líneas y frecuencias del transporte urbano en el barrio.

"La Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto exige al Ayuntamiento que mejore las líneas y las frecuencias de autobuses urbanos en el barrio. Los dirigentes de la entidad vecinal se reunirán en los próximos días con miembros de la Concejalía de Transportes y del Gabinete de Alcaldía.

"La asociación acepta, aunque considera que el procedimiento es engorroso y poco eficiente, que la información sobre el funcionamiento y la utilización de las líneas del transporte público no se obtenga directamente de la Compañía de Tranvías, sino a través de la Alcaldía", aseguran los miembros de la entidad.
Los representantes de los residentes en O Castrillón solicitaron ayer por la mañana a la Alcaldía información sobre el transporte público. Los dirigentes del colectivo vecinal estudiarán los datos para después solicitar una reunión en el Ayuntamiento. "

El Gobierno local acepta negociar el aumento de líneas y frecuencias

La asociación de vecinos de O Castrillón y el Ayuntamiento han avanzado durante los últimos días un acuerdo que permita resolver el conflicto que mantienen en relación al transporte público.
El presidente de la entidad vecinal del barrio, Domingo Verdini, reconoció que el Gobierno local contactó con él antes de que finalizara el plazo otorgado por los vecinos para negociar las reclamaciones que formulan los residentes en esta zona de la ciudad. Las principales son las que tienen que ver con la necesidad de más conexiones con otros barrios, mayores frecuencias y transbordos gratuitos.
Verdini indicó que sobre estas cuestiones todavía no se hablado con el Ayuntamiento, simplemente se ha hecho sobre la necesidad de establecer una negociación y sobre la conformación de la mesa que deberá hallar una solución al enfrentamiento. De lo contrario, el Ayuntamiento se enfrenta a la amenaza de manifestaciones por parte de los vecinos, molestos por la eliminación de líneas promovida por la Concejalía de Transportes y la Compañía de Tranvías hace unos meses.
El inicio de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos O Castrillón Urbanización Soto-IAR está ahora pendiente, según reconoció ayer Verdini, de que el Gobierno municipal dé el visto bueno definitivo y fije un calendario de encuentros. También está pendiente de definición la manera en que las partes implicadas en la negociación recojan los datos sobre las necesidades reales que posee el servicio en la zona, tanto en lo que se refiere a conexiones como en frecuencias.
Fonte: La Opinión de A Coruña

Sería conveniente, polo ben do barrio, que as dúas asociacións que temos se sentaran, aparcaran diferencias por unha vez e se puxeran a traballar unidas para reinvindicar unha solución común a este problema que temos.

Os veciños agradeceríanno moito e o barrio sairía gañando.

3 comentarios:

  1. Creo que se trata de la misma asociación, la que tiene el grupo de baile Iar, ¿no? , bueno supongo que da igual lo importante es lo que comentas que lo mejor sería que ambas se sentaran a trabajar por el barrio y no sigan haciendo como los políticos que se tiran la mierda unos a otros para distraernos mientras los problemas lejos de solucionarse se agravan y se desmadran, es escandaloso e inaceptable que sucedan esto en una sociedad como la nuestra en pleno siglo 21, por eso la clase politica ha pasado a ocupar el tercer puesto en los temas que más preocupan al ciudadano español. Y como las asociaciones están politizadísimas, reproducen el esquema de los partidos y así nos va el país.

    ResponderEliminar
  2. Tes razón Asucar, falan da mesma asociación.
    E unha aclaración: non criticamos en absoluto a esta asociación de veciños por reivindicar melloras de calquera tipo para o barrio, todo o contrario, e neste caso todos estamos dacordo en que son urxentes e prioritarias. Simplemente pensamos que sería máis lóxico e máis operativo que ao concello que chegaran unhas reividicacións únicas, consensuadas, porque polo que nos comentan algúns veciños teñen puntos de vista diferentes.
    E xa que estamos nestas, aproveitamos para invitar a todas as asociacións, de veciños ou outras, a utilizar o blog para trasladar información de interés sobre o barrio a tódolos veciños.

    ResponderEliminar
  3. Como os partidos politicos actuales, as asociacións non miran polos intereses comúns, sinon polos intereses dos seus partidos, sinon non se entende que habendo 2 asociacións o barrio sexa un dos mais olvidados de coruña, por loxica habendo 2 terían que exercer unha doble presión como mínimo, e o que hay é unha doble deixadez e un abandono notable do barrio.
    Para cando unha manifestación masiva no barrio protestando polo estado no que o teñen? claro que o marxe destas asociacións que xa nos deixaron claro de que pe coxea cada unha delas

    ResponderEliminar