viernes, 27 de noviembre de 2009

Concentración de Adxudicatarios

Como comentábamos no post anterior, os Adxudicatarios das vivendas sociais se concentraron onte na rúa Oleoducto para demandar que se lles adxudiquen as vivendas.




Los adjudicatarios de los pisos de Eirís se concentraron ayer en la calle Oleoducto para pedir a la Xunta que les diga cuanto antes qué viviendas les pertenecen. "No hay dobles interpretaciones ni intereses ocultos", asegura Begoña Croque, la portavoz de la plataforma que defiende a los afectados. Unos sesenta perjudicados exigieron durante la protesta que los reciba el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, para explicarles por qué aún desconocen qué viviendas les corresponden.

Fonte: La Opinion de A Coruña

Nos reiteramos na nosa opinión de que ningunha das partes está conforme co proceso nin contenta cos resultados. E seguimos denunciando que o que suele suceder cando as cousas se fan tarde, mal e arrastro.

7 comentarios:

  1. También comprendo la situación por la que están pasando estas personas, las cuales tienen todo el derecho del mundo a una vivienda, pero además de esas 60 personas de ayer , también hay otras en la lista entre las que se encuentran muchas procedentes de poblados chabolistas.
    Los técnicos dicen que no pueden, o mejor dicho, no deben realojarse todos juntos en un mismo edificio. Dicen que eso no es integración, pero el Ayuntamiento eso no lo ve.
    Ojalá estas personas que se manifestaron tengan pronto su piso, pero las cosas hay que hacerlas bien, y si al final esas otras personas problemáticas(a priori) no se pueden dispersar, pues se hará un sorteo y punto.

    ResponderEliminar
  2. Tarde, mal y arrastro. Lo publicas después de que se te eche en cara no haber avisado previamente de la convocatoria como sin embrago si has hecho con los de O Cruceiro y Novo Mesoiro.

    Increíble que los adjudicatarios y expropiados sean capaces de movilizar más gente que O Cruceiro, en numerosas concentraciones de éstos no llegaron a 50 personas.

    Más teniendo en cuenta que no disponen de más medio de convocatoria que el boca a boca.

    Está claro que el mejor acitate para movilizar a la gente es el verdadero convencimiento de reclamar lo que realmente les corresponde, no como en otros casos.

    ResponderEliminar
  3. Non, non tes nin idea da situación destas persoas que se manifestaron o xoves.E como o ignoras, é imposible que o comprendas. Se intuíras sequera polo que están pasando,xa terías falado da inxustiza que se está a cometer con eles.Ti non lles pagas o aluguer nin sabes das penurias que están a vivir. Tamén hai moita xente honrada que non ten máis medios que o boca-orella e ós que xa se lles esgotou a paciencia.E se tes datos fiables e obxectivos e podes demostrar quén son os delincuentes e quén son persoas honradas: luz e taquígrafos, por favor. O notario págocho eu, se fai falta. Necesitamos máis transparencia. TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que se hicieron tarde, 25 años tarde, cuando fue lo de la Cubela a esos chavolistas les prometerieron que seria algo transitorio, 25 años transitorios. Si de aquella se solucionara ahora no estaría todo el mundo protestando. Yo no vivo en esos barrios pero por cuestiones de trabajo conozco a vustro barrio y tengo que decir que algunas opiniones que aparecen aqui son mentira, no sois racistas para nada, se que viven muchas familias gitanas muy integradas y que incluso ellas no estan de acuerdo en que se instalen a tantas familias chavolistas juntas por que saben que es lo peor que se puede hacer puesto que ellas lo sufrieron en primera persona hace unos años. Teneis todo mi apoyo y el de mucha gente de la ciudad por que cuando la politica se mete en el medio lo lia todo y en este caso es muy evidente que para no asumir su responsabilidad intentan desviar la atencion de lo importante y para eso no dudan ni un segundo en ensuciar las cosas, Es patetico.Y es peor aun que algunos todavia crean mas a los politicos que nos llevan toreando tantos años que a las victimas de verdad, que son los ciudadanos, todos nosotros, adjudicatarios y vecinos. Los unicos culpables de todo este barullo son los politicos del psoe y del pp, los de los ultimos 25 años, del ayuntamiento y los de la xunta. Los unicos culpables y responsables. No entiendo lo de esta plataforma, lo siento, que denuncien a sus futuros vecinos y no a los politicos de dos administraciones que son las que tienen que resolver el problema.

    ResponderEliminar
  5. Concordo con todo o que dis, Anónimo 3. Gracias polo teu apoio. Ogallá algúns tiveran as ideas tan claras coma tí. Os da Plataforma están loitando polos seus dereitos e teñen toda o dereito a facelo como mellor lles pareza. Si os responsables das administracións non os recibiron nin lles dan solución fan ben en reclamar que así se faga. Que espabilen os da Xunta e os do Concello dunha vez e busquen unha solución adecuada para todos, que para eso cobran.

    ResponderEliminar
  6. Oye, que bonito todo lo que está saliendo del PGOM verdad?. Seguro que no tiene nada que ver con los realojos no?. No, claro que no, en que estaría yo pensando

    ResponderEliminar
  7. or favor, que alguien nos ayude. Soy adjudicataria de las viviendas de Eirís y Mesoiro y algunos vecinos quieren seguir las prácticas de la kale borroca para actuar contra nosotros. Yo no soy ni traficante ni ladrona. Les recuerdo que las viviendas de protección también salen de mis impuestos. Si trabajo, tengo ingreso, mis hijos van al colegio y ya les di parte de mis impuestos para sus viviendas y su barrio, ¿quién les da permiso para llamarnos chabolistas? Yo sí que me estoy planteando seriamente denunciarles por calumnias y faltas al honor y la dignidad de las personas. Espero que ni ustedes ni ningún familiar o amigo suyo viva en una vivienda social porque les tendría que caer la cara de vergüenza de lo que dicen. Pero lo que no dicen ustedes es que muchas personas que pertenecen a su barrio se han criado en viviendas sociales y sus padres siguen viviendo allí.
    Por favor, respeten ustedes a una coruñesa, trabajadora, honrada, cumplidora con sus impuestos y obligaciones y que no se dedica a difamar a otros convecinos suyos.

    María López
    A Coruña

    ResponderEliminar