viernes, 9 de octubre de 2009

Preocupación nos barrios

O Ideal Gallego recolle a preocupación dos nosos barrios, e deste Blog, no culebrón dos pisos sociais da cidade.

Los blogs de los barrios reflejan su preocupación por la polémica de la entrega de los pisos de Eirís


"La concejala de Urbanismo, Silvia Longueira, explicó el martes que la agitación provocada por la entrega de las viviendas de Eirís engañó a los ciudadanos, “no sólo a los adjudicatarios, sino a otros ciudadanos de otros barrios”. Y razón no le faltaba. Así, al menos, lo reflejan los blogs vecinales.
Son varios lo barrios que han mantenido informados a sus vecinos de las vicisitudes de las casas sociales de Eirís, como, por ejemplo, Novo Mesoiro, otra de las zonas en las que también se están construyendo este tipo de edificaciones. Su última noticia tuvo la forma de un chiste, aunque lo cierto es que se han tomado el tema de manera muy seria. En este blog reflejaron en los últimos días las noticias aparecidas en los periódicos sobre el cruce de acusaciones entre la Xunta y el Ayuntamiento.
Del mismo modo, también incluyeron comentarios al respecto, como uno titulado “El PP pedía transparencia en los realojos y ahora ofrece oscuridad y caos”, en el cual explicaron que están “cansados de rumores y engaños”. La asociación vecinal indicó que el delegado territorial dijo en su reunión con la asociación de vecinos de Eirís que se revisarían las listas. Sin embargo, hace pocos días apuntó que no se encontraron irregularidades en dichas listas, lo que ha provocado el malestar de los residentes, que tildan a Calvo, y al PP, de traidores.


Otros ejemplos > También en el ojo del huracán se encuentra el blog del Castrillón, que incluye igualmente a los vecinos de Erís y que en los últimos días ha reflejado las informaciones aparecidas en prensa, y los comunicados de la Xunta y, en una línea semejante a la de Novo Mesoiro, su desencanto con la actitud de Diego Calvo y el PP, ahora en la Xunta.
Tanto los vecinos de Novo Mesoiro como los de Eirís se ven directamente afectados por la construcción y entrega de viviendas sociales, algo que no ocurre con los del Agra del Orzán. Sin embargo, en este barrio también registraron en su blog su extrañeza ante el retraso en la entrega de las viviendas.


E claro que estamos desencantados. De todos. E asombrados, do seu cinismo e descaro. Sobre todo de esta señora concejala. Que ela diga que "la agitación provocada por la entrega de las viviendas de Eirís engañó a los ciudadanos, “no sólo a los adjudicatarios, sino a otros ciudadanos de otros barrios”, ten narices.

E agora ó que faltaba.


Fonte: La Voz de Galicia

Adjudicatarios de los pisos de Eirís esperarán a diciembre antes de iniciar las protestas


Imos ter concentracións e contraconcentracións para longo.

5 comentarios:

  1. Que cousa de espanto. Inda que non podo escribir moi a menudo, sigo o blog sempre que podo. Gracias pola información que nos prestades. En canto a esto e un cachodeo total, trátannos como si foramos autenticos estupidos, como a uns cenutrios. Que sean claros de unha vez, todos eles, que hai que facer estas cousas con moita máis resposabilidade para a sociedade. Que non queremos ter follons no barrio e asi queremos seguir. Xa temos convivencia e integracion en moitos puntos do barrio. Ahora toca compartir por toda a coruña.

    ResponderEliminar
  2. Los que están que trinan son los "solidarios" y no racistas de Mesoiro, mientras les convenía bien que pedían solidaridad a los otros barrios afectados, sobre todo al nuestro, que siempre los apoyamos, y también reivindicabamos lo del nuestro... bien que nos utilizaron para ganar más gente en las manis, que muchos vecinos eran de aquí, del nuestro, pero ahora que ven que les van a ir algunos para allí porque las obras finalizan al mismo tiempo, como debería ser, porque las listas son comunes, ahora echan espuma por la boca. Pues que se aguanten, ellos no son distintos ni tienen más derechos o privilegios. si fueron tan ilusos como para creer al sr alcalde que les prometió algo que sabía de antemano, como muchos dijeron en su momento, que no podía cumplir, porque no es competencia del, pues que se fastidien. Menudos que son, unos clasistas y unos racistas de mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Perdón de antemán por desviar un pouco o tema, pero algúns veciños estamos algo preocupados pola recente aparición nas rúas Avda dos caídos na intersección con Oleoducto e en Jerónimo Vazquez Franco do que para os que non o saiban é un modo habitual que empregan os que se adican ó tráfico de drogas para "anunciarse", trátase de colgar dos cables do tendido eléctrico un par de zapatillas anudadas. Sería interesante saber se se trata dun problema real ou é unha broma de mal gusto , sábese algo?

    ResponderEliminar
  4. Ola Anónimo 3. Desde o blog non podemos confirmar nada deste asunto. O que si faremos é pedir que se "descolguen" de onde indicas. Pero ademáis, o que sería estupendo é que os veciños, cantos máis mellor, chamaran ou denuniaran no concello coa mesma solicitude para "sacar" estos "anuncios", a través dos varios sistemas dos que xa informamos no blog (Reclamacións, Peticións, Suxestións... ó Concello), e por suposto, denunciar na policía, calquera situación estrana que se detecte que poida indicar que en determinados lugares, públicos ou privados, alguén se dedique a esta ilegalidade. E gracias a tí pola túa participación.

    ResponderEliminar
  5. Ola Anónimo 2: So decirche que alá cadaquén coa súa conciencia, integridade, solidariedade e cos seus principios. Como di un amigo habitual do blog... alá eles.

    ResponderEliminar