lunes, 11 de mayo de 2009

Reunión Xeral na Asociación de Veciños O CRUCEIRO-OZA-URBANIZACIÓN SOTO

A Asociación de Veciños O CRUCEIRO-OZA-URBANIZACIÓN SOTO solicítanos facilitemos infomación sobre a Reunión Xeral que terá lugar este mércores 13 de maio, ás 21 h. no local da asociación.


REUNIÓN GENERAL
(Puede asistir cualquier persona aunque no sea socia)

LA A.V.V. O CRUCEIRO-OZA-URB.SOTO, LES INFORMA DE QUE EL MIÉRCOLES, 13 DE MAYO, CELEBRAREMOS UNA REUNIÓN PARA TRATAR E INFORMAR , EN RELACIÓN A:

- INFORME SOBRE EL PROCESO Y ACTUACIONES A REALIZAR SOBRE LA INTEGRACIÓN DE NUEVAS FAMILIAS DE CHABOLISTAS EN NUESTRO BARRIO (EDIF.DE EIRÍS-C/OLEODUCTO).

- INFORME SOBRE LAS MODIFICACIONES DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES.
- CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

FECHA: 13-05-2009
HORA: 21:00 HORAS.

LUGAR: LOCAL DE LA A.V.V O CRUCEIRO.
Avda. de los Caídos, 194 – Bajo.
LE AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU ASISTENCIA
.


A VV O Cruceiro-Oza-Urb. Soto
Avd. de los Caídos, 194 – b
15009 A Coruña
Tel. 981 288 848
avcruceiroza@yahoo.es


Copiamos tamén a nota informativa que nos envían expoñendo as súas RAZÓNS PARA NON APROBAR O CAMBIO DE AUTOBUSES.

Esta AVV. no aprueba los cambios, una vez hecha la recogida de firmas, respecto a la situación actual de las líneas de autobuses, obteniendo como resultado más de 1900 firmas que manifiestan su desacuerdo y enfado con el funcionamiento actual, se realiza VOTACIÓN CELEBRADA EN EL LOCAL DE LA AVV O CRUCEIRO-OZA-URB.SOTO, EL MÍERCOLES DÍA 15 DE ABRIL DE 2009, A LAS 21:00 HORAS, con
respecto a los cambios propuestos en las líneas de autobuses:
Los motivos que se aluden y exponen por parte de los vecinos son los siguientes
La valoración que realizamos los vecinos del Castrillón-Urbanización Soto de la propuesta de servicio de transporte urbano realizada desde esa Concejalía es la siguiente:
1. Línea 1:
1. Mejora con el acceso al Hospital Abente y Lago y el regreso del mismo.
2. No mejora su frecuencia de forma significativa.
2. Línea 14:
1. Eleva la frecuencia de autobuses con respecto a la anterior línea equivalente.
2. La duración del viaje hasta Los Rosales se alarga de forma desmesurada, lo que la hace inutilizable para cualquier usuario. Se considera innecesario el recorrido que va de Los Castros a Pérez Ardá por Cuatro Caminos, que además posee mucho tráfico, 13 semáforos y un número incontable de pasos de peatones, para acabar a los pies del barrio antes de iniciar su recorrido útil. Sería más lógico y ágil el recorrido que desde los Castros accediese a la Ronda de Outeiro desde la avenida del Ejército (en la Gaiteira).
3. Línea 12A:
1. Es complementaria de la anterior.
2. No aporta ningún servicio nuevo al barrio, salvo el acceso al CHUAC, que ya existía antes de los cambios.
4. Castrillón – Est. Autobuses – Cuatro Caminos: está bien resuelto con la línea 1. El servicio inverso de regreso no estaría cubierto.
5. Castrillón - Ciudad Jardín: existía y con la nueva propuesta se pierde. La alternativa con la propuesta sería desplazarse a Cuatro Caminos en la línea 1 (también con la línea 14, pero este desplazamiento es muy lento) y hacer transbordo. Para el recorrido inverso habría que hacer un doble transbordo.
6. Las frecuencias del transporte urbano en una ciudad con climatólogía adversa durante buena parte del año no deberían ser superiores a 10 o 15 minutos, lo que está muy lejos de la realidad y de la propuesta que se nos ofrece.
7. Los desplazamientos hasta las paradas no deberían ser grandes, ya que el barrio se asienta sobre una loma con una altura que oscila entre los 60 y los 70 metros, frente a los 8 metros de Monelos y los 30 metros de Los Castros, lo que hace que cualquier desplazamiento sea siempre en fuerte desnivel.
8. Los transbordos no son una solución con las frecuencias actuales.
Por todo lo anterior, concluimos que no se puede aceptar la propuesta por cuanto supone un paso atrás en el servicio de transporte para el barrio con respecto a la situación anterior (nos referimos a la situación de noviembre), aunque mejore a las actuales líneas.
Reconociendo el buen trato y la buena disposición de esa Concejalía hacia nuestro barrio, escuchando nuestras propuestas y recogiendo algunos cambios puntuales en el servicio, solicitamos que se mantega el servicio que existía anteriormente, líneas 1, 12 y 12A, mejorando su frecuencia.

Desde o blog queremos agradecer á Asociación O Cruceiro, que atendese a nosa chamada que aparece no post María Pita pide a O Castrillón 15 días de prueba para estudiar los cambios en las líneas de bus e nos envíe as súas propostas para que os veciños poidamos coñecelas de primeira man.
Esperamos que cunda o exemplo.


1 comentario:

  1. Gracias por la información. Aunque no soy socia intentaré acercarme por alli. Los temas que se tratan son de gran trascendencia para nuestro barrio y van a incidir en nuestra calidad de vida futura. No tengo mucha información sobre las influencias políticas de las asociaciones del barrio como comenta todo el mundo, pero lo que si tengo claro es que esta ha sido la única asociación que ha estado apoyando al barrio en sus últimas reibindicaciones y para mi eso es suficiente. Gracias por crear el blog. Todos los de casa lo seguimos, aunque es la primera vez que escribimos.

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