jueves, 25 de febrero de 2010

O novo culebrón do barrio: o pabillón con piscina

Fonte: La Opinión de A Coruña

"El Ayuntamiento cede a la iniciativa privada la construcción y gestión del futuro polideportivo del barrio de O Castrillón.

El Concello calcula que sólo la obra costará 10,34 millones. Pretende que la empresa que se haga cargo del proyecto pague el 80% de la inversión necesaria y que los otros dos millones corran a cargo de las arcas municipales.

La intención de la Concejalía de Deportes es adjudicar una concesión a una compañía por un plazo máximo de 50 años.

Su previsión es que el complejo empiece a funcionar en 2011 con una media de 5.000 usuarios, de los que alrededor de 2.000 serán socios.

Los vecinos de O Castrillón aguardan desde hace años la apertura de este centro deportivo en su barrio. Los socialistas ya llevaban esta obra en su programa de las elecciones de 2003.

El Concello sacó en 2008 a concurso el diseño de la instalación, pero ahora ha optado por retomar el proyecto desde cero y prevé licitarlo de nuevo el próximo mes de marzo para que la empresa, además de diseñar el edificio, se encargue de la construcción y gestión del polideportivo.

En el anteproyecto para O Castrillón, aprobado en junta de gobierno en diciembre, se desglosan también los presupuestos de la obra, cuyo gasto aproximado es de 10.340.198 euros -incluye la construcción, gastos generales, proyecto y dirección e impuestos y tasas-.

La principal fuente de financiación será la inversión privada, con 8.340.198 euros, por lo que la aportación municipal se reduce a los dos millones, con un ingreso de 40.000 euros durante 50 años.

En los presupuestos municipales para este ejercicio, el departamento de Deportes reserva 500.000 euros para el pabellón, que unidos a los 250.000 que dejó sin gastar en 2009 y a los 1,25 millones que prevé invertir el próximo año suman los dos millones que aparecen en el anteproyecto"

O resto da noticia en : La iniciativa privada pagará el 80% de la piscina de O Castrillón

4 comentarios:

  1. ¿Tamén obriga a Unión Europea a privatizar isto? Agardaremos que non aforren no cloro, e que no canto boten lixivia. :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, o de sempre, moito prometer e pouco cumprir. Agora a culpa vai ser da empresa e do sector privado, non che digo... o que hai que ver e que oir desta pandilla de chupócteros impresentables os que mantemos os pringadillos currantes.

    ResponderEliminar
  3. Cuando disfrute del polideportivo, los señores socialistas de este ayuntamiento volverán a disfrutar de mi confianza en las hurnas.

    ResponderEliminar
  4. Es flipante, otra escusa mas y ya he perdido la cuenta de las veces que nos han contado milonguitas. Queremos de una pu-a vez la piscina como nos llevan prometiendo desde hace más de 8 años.

    ResponderEliminar