viernes, 19 de febrero de 2010

Retraso do Pavillón Polideportivo do Castrillón?


Losada asume que la inauguración del pabellón de O Castrillón se pospone a 2011
Así o comentan en La opinión de A Coruña.

El polideportivo de O Castrillón, una vieja aspiración de los residentes en el barrio y sus alrededores, tendrá que esperar. El alcalde, Javier Losada, asume que la instalación no se abrirá al público, al menos, hasta el año que viene. En el mejor de los casos, el regidor se compromete a empezar las obras a lo largo de 2010.

Presupuesto existe desde el año pasado, quince millones de euros de acuerdo al proyecto diseñado por Naos, la única empresa presentada al concurso que cumplía todos los requisitos. Lo que no está comprometida al 100% es la financiación. En los presupuestos del presente ejercicio, el Ayuntamiento reserva 500.000 euros para la construcción y equipamiento del edificio a través de un préstamo bancario -en las cuentas del año pasado ya aparecían 250.000- y se compromete a destinar 1,25 millones en 2011. El elevado precio de la obra llevó al Ejecutivo municipal a plantearse la posibilidad de dividir el proyecto en diferentes fases, para amortiguar el impacto económico que supone el polideportivo a las arcas de María Pita. El Concello informa desde hace meses de todos los pasos administrativos que se han llevado a cabo: en febrero del año pasado, aprobó el proyecto; en mayo, autorizó la ordenación urbanística de la parcela, de 5.000 metros cuadrados, con acceso al futuro centro deportivo por la avenida de Casanova de Eirís y el lugar de Agramonte, y en diciembre, dio luz verde al anteproyecto del polideportivo de O Castrillón, aunque sin ofrecer plazos concretos para empezar la obra. El alcalde coruñés garantiza ahora, un año después de la aprobación del proyecto, arrancar la construcción del pabellón a lo largo de 2010, por lo que la inauguración se demora, como mínimo, hasta el próximo ejercicio. La previsión del Concello es que alrededor de 5.000 personas utilizarán los 13.885 metros cuadrados del polideportivo de O Castrillón. El pabellón contará en la planta baja con vestuarios, piscinas y sala de fitness; en el primer piso, los vestuarios; y en el segundo, la pista polideportiva y las gradas. En el subsuelo se encontrará el aparcamiento -en la segunda planta- y otras instalaciones y local libre, en la primera. La intención inicial del Concello era que el parking fuera promovido por la misma firma que se haga cargo de la concesión, por lo que entre las posibles opciones se encuentra Emalcsa. La empresa municipal de aguas ya se encargó del aparcamiento de Matogrande, pero sus malos resultados han llevado a buscar un gestor privado.


SEN COMENTARIOS..........

6 comentarios:

  1. NO. NO ME LO PUEDE NI DE CREER.....
    Ai si, es cierto, el otro día en la reunión en el centro civico con Taboadela ya se encargó Verdini de excusar al ayuntamiento, eso sí, muy sobrado y diciendo que ya lo había explicado cientos de veces.....y que claro, que la culpa de que no se pudiese acabar la urbanización del polígono, osease, el barrio, era de uno de los promotores que formaba parte de la junta de compensación o uno de esos palabros que tanto utilizan los políticos, y este señor lo es, y que , suponia que debido a la crisis, no había abonado la ¿fianza? de 200.000 euros y que claro así el probre ayuntamiento no podía hacer mucho mas.
    En las eleciones yo, mi mujer, mi hijo, mi hija,mi yerno, mi nuera, mi padre y mi madre nos vamos a quedar en casita tan ricamente, y cuando nos pongan el barrio un poquito decente entonces ire a votar.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Pedrosa estará encantado con la buena nueva. Y unomismo etc...
    Bromas aparte, la culpa es de O Cruceiro seguramente.jajajaja
    Políticos mentireiros. Y eso que lo tenía por escrito, como para creer lo del PGOUM, que sólo son palabras.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ¿cual es la buena nueva por la que debo estar encantado?.

    ¿Por la ineptitud de este gobierno local que por su culpa, y sólo por su culpa, llevamos anos de retraso en la ejecución de este equipamiento?

    No sé, te agradecería que me indicaras cual es la buena nueva que me ha de hacer estar encantado.

    ResponderEliminar
  4. Carajo para a palabra de Alcalde, outro retraaaaaso máis? pero é que algunha vez hubo algún paso para adiante? porque os veciños non vemos nada de nada, e cando vamos a preguntar a asociación repítennos o mismo: que dentro de pouco, que teñen que facerse uns trámites, logo outros, despois uns mais e que en canto se poida se vai facer, que confiemos. Eu xa non confio máis desde logo, a partir de agora solo vou confiar nos feitos. De palabras estou cheo

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando una buena noticia para nuestro barrio? Todo son retrasos, retrasos en la apertura de los tapones que nos dividen fisicamente el barrio, retraso en el parque, retraso en urbanizar el barrio, retraso en limpiar... y ahora retraso tambien en esto. Como para seguir creyendo en usted y en su palabra señor alcalde.

    ResponderEliminar
  6. 12 millóns aseméllanse moitos para tanta crise. O que procuramos todos é un carril bici para facer ese deporte do que estades todos tan ansiosos, e como alternativa non estaría mal ir quecendo indo na bici ata San Diego.
    jejej

    NAOS é o mesmo estudio de arquitectura que proxectou o noso novo parque. Deben estar encantados conque só foran eles os que se presentaran ó concurso. Pero as obras interiores non destacan pola súa calidade -ó efecto, ve-las piscinas de Santa Cristina- .

    ResponderEliminar