lunes, 8 de febrero de 2010

Obdulia Taboadela pasará polo Castrillón a informar sobre o PXOM

El Ayuntamiento amplía el horario de información sobre el PGOM La Opinión A Coruña.

« El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de información y presentación de alegaciones sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en las dos oficinas municipales que actualmente prestan este servicio. Según informó hoy el Consistorio coruñés, tanto la oficina de información abierta en la Casa del Agua como la ubicada en la sede de Urbanismo en Monte Alto seguirán abriendo por la mañana en su horario habitual de 08.00 a 14.00 horas y atenderán también al público por las tardes de 17.00 a 19.00 horas. Este horario se mantendrá hasta el próximo día 18 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo de dos meses, el máximo permitido por la ley, para realizar alegaciones al documento urbanístico. Además, la teniente de alcalde de Urbanismo, Obdulia Taboadela, continuará la próxima semana su ronda de reuniones con las asociaciones vecinales para explicarles el Plan y despejar las dudas sobre la regulación de los edificios fuera de ordenación, después de que el Ayuntamiento de A Coruña modificase la ordenanza para que ningún inmueble quede en esta situación por razón de altura o volumetría.

El próximo lunes, día 8,, Taboadela se reunirá con vecinos del Agra del Orzán-Mariñeiros; el martes, día 9, será el turno del Castrillón, el miércoles, día 10, verá a vecinos de Eirís y el jueves, día 11, a los de Os Mallos.»


Parece que a Sra Obdulia Taboadela pasará mañá día 9 polo Castrillón para informar sobre o PXOM.

Nestes momentos non temos confirmación sobre o lugar e a hora. Agradecemos información ao respecto pola importancia da xuntanza informativa.

Recordámosvos que o prazo para os que queiran facer alegacións remata o próximo día 17.


Pero o polémico plan segue dando que falar. Agora diversos colectivos e asociacións únense para criticar ao PXOM e o califican de "una ilusión nada realista y poco ecológica" , e o Bloque esixirá modificacións para apoialo.

"Exigimos el derecho a la ciudad"

O BNG esixirá modificacións no plan xeral para apoiar a proposta inicial

Fontes: La Voz de Galicia e La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. http://dereitoacidade.blogaliza.org

    E algunhas descargas para facilitar as alegacións:

    http://dereitoacidade.blogaliza.org/descargas

    ResponderEliminar